Hasta el próximo domingo varias sedes proyectarán films para todo el público. El cine independiente se toma las calles cuencanas. La ‘Atenas del Ecuador’ se reafirmó como la cuna de la cultura en el país, al inaugurar el ‘II Festival de Cine La Orquídea Cuenca’, donde se podrán apreciar diversos largometrajes y cortos durante toda esta semana.
La ceremonia de inauguración se realizó el viernes pasado, en el Teatro Cueva Tamariz, donde personajes del teatro, cine y televisión ecuatoriana se dieron cita.
Tras desfilar por la alfombra roja, los presentes disfrutaron de la película ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’ del director ecuatoriano Javier Andrade.
Las expectativas para este segundo encuentro cinematográfico son muy altas, dada la talla de directores, productores, actrices y actores.
Angie Cepeda, actriz colombiana fue la invitada especial, quien confesó solo haber conocido las ciudades de Quito y Guayaquil, hasta recibir la invitación al austro ecuatoriano.
La protagonista de ‘Heleno’, film que también participa en la muestra y concurso, afirmó ser admiradora del director ecuatoriano, Sebastián Cordero; con quien estuvo a punto de rodar una película.
Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, se mostró complacido por el trabajo realizado y afirmó que el cine es la herramienta que relaciona la ser humano con la realidad. De esta premisa parte el objetivo del Festival: “democratizar el cine en el país y romper con la espectacularidad de Hollywood”
Este es un trabajo conjunto de la prefectura azuaya y el sector privado.