Vie. Nov 22nd, 2024

Lupillo Rivera bebió cerveza en la ceremonia, con lo que cumplió el pedido que le hizo su hermana en la canción ‘Cuando muere una dama’.

Más de 20 días después del accidente aéreo en el que Jenni Rivera perdió la vida, los restos de la cantante por fin fueron sepultados en Long Beach, California. 
Después de que se confirmara el accidente y la muerte de La diva de la banda, su familia indicó que sería enterrada en Estados Unidos.
Según la cadena Univisión, los restos de Jenni fueron sepultados el lunes 31 de diciembre en el cementerio All Souls. 
En el lugar se realizó una ceremonia privada a la que sólo accedieron familiares y algunos amigos, y siguiendo las indicaciones de la cantante, es decir, con música de banda y se soltaron mariposas.
El programa El Gordo y la Flaca transmitió imágenes exclusivas de la ceremonia, en la que cantó un mariachi, como era el deseo de Jenni.
Con diversas medidas de seguridad para evitar el asedio de los fans y la prensa, Lupillo Rivera, hermano de la artista, bebió cerveza en la ceremonia, cumpliendo lo que dicta la canción Cuando muere una dama, que interpretaba Jenni: “Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas”. 
La semana pasada, Pedro Rivera, padre de la intérprete de Mariposa de barrio, dijo que el sepelio se había pospuesto debido a cuestiones legales, pero no dio más detalles.
Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre, junto con sus cuatro acompañantes y dos pilotos cuando se trasladaba de Monterrey a Toluca.
Fue despedida públicamente con una ceremonia en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles, el 19 de diciembre, a la que asistieron seis mil seguidores, además de su familia.

Una muerte que cimbró a la música grupera 

La música grupera se cimbró con la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera al desplomarse el avión en el que se trasladaba de Monterrey a la ciudad de Toluca. Su muerte se convirtió en un fenómeno mediático.
Programas en homenaje a ‘La gran señora’ y emisiones dedicadas a la cantante saturaron la televisión y las estaciones de radio con comentarios y entrevistas a personalidades del espectáculo que conocieron a Jenni Rivera.
Los hechos que ocurrieron la madrugada del 9 de diciembre de 2012, fueron titulares en las secciones de espectáculos, donde se seguían dando detalles del accidente aéreo, pruebas de ADN e incluso del hurto de pertenencias de los fallecidos en la zona del accidente, así como de los servicios funerarios.
Todos los escándalos que protagonizó Jenni en el año, como el pleito con un directivo de una casa discográfica donde grabaría una de sus hijas, el proceso de divorcio con el beisbolista Esteban Loaiza y la agresión a un fan en el escenario, se desvanecieron junto con su propia vida, para dar paso a la leyenda de “La Diva de la banda”.

PARA SABER

La herencia
Rosie Rivera, hermana de la fallecida Jenni Rivera, es quien tendrá la custodia de los hijos de La Diva de la banda, además de hacerse cargo de las cuestiones legales y financieras. Jenni Rivera, dejó a sus hijos una fortuna de 350 millones de pesos, ya que sus abogados se hicieron cargo para que el beisbolista Esteban Loaiza, no fuera beneficiado del fideicomiso.

Fuente: Informador.com.mx

Por kochoa