Vie. Nov 22nd, 2024

El histórico volante ex Liga de Quito, el argentino Damián Manso, jugará en 2013 para Deportivo Cuenca. Un refuerzo de lujo para el ‘Expreso Austral’ que oficializó otros fichajes.

Luego de una corta experiencia en el fútbol árabe, el volante Damián Manso, uno de los más célebres ex jugadores de Liga de Quito, regresa al Ecuador, pero para reforzar al Deportivo Cuenca.

El ‘Piojo’ había militado en el cuadro albo desde inicios de este año hasta junio. Sin embargo, no tuvo una destacada actuación en la plantilla de Edgardo Bauza, por lo que dejó el ‘Rey de Copas’ para emigrar al club Al-Nassr de Arabia Saudita, donde estuvo el segundo semestre de 2012.

Ahora, el regreso de Manso al balompié local se dio gracias a la petición realizada por el nuevo entrenado del equipo azuayo, Guillermo Rivarola.

Así lo confirmó el representante del jugador, Emiliano Sebastiano. «La opción nace con la llegada de Rivarola a Deportivo Cuenca. Él lo había dirigido antes cuando jugaba en el Pachuca de México. Desde ahí hemos mantenido una buena relación. Nos pusimos de acuerdo en lo económico con el club y es oficial la llegada del jugador», explicó el empresario.

Sin duda, fue necesario de un enorme esfuerzo de la dirigencia morlaca, ya que debe compensar la remuneración de su anterior equipo de Medio Oriente.

Por otro lado, la cúpula del ‘Expreso’ fichó a otro refuerzo extranjero de lujo. Se trata del delantero argentino Andrés Ríos, proveniente del River Plate. El ariete gaucho no estuvo en los planes del entrenador millonario Juan Ramón Díaz, por lo que fue cedido al equipo colorado por un año a préstamo.

Con estos refuerzos, Deportivo Cuenca completa su cuota foránea y van en pos de finiquitar el armaje para 2013, en donde buscarán ser protagonistas del torneo nacional.

Por sfeijoo