El volante Damián Manso se despidió sorpresivamente de Liga de Quito, que trata de armar su once titular de cara al próximo partido ante Deportivo Quito.
Un ambiente de malestar generalizado se vive en Liga de Quito, que a falta de tres partidos para la finalización de la primera etapa, tiene remotas esperanzas de adueñarse del primer lugar. A esto se suma la intempestiva salida del volante creativo Damián Manso, que jugará en el club Al-Nassr saudí.
Y aunque Edgardo Bauza lo tenía en cuenta para la nómina titular hasta el pasado lunes, fue mayor la voluntad del jugador por irse. Así lo afirmó el dirigente Esteban Paz. “Manso desistió de jugar este partido del fin de semana y si no quiere seguir en Liga nadie le va a obligar por más que tenga un contrato firmado. Creo que fallamos en no conseguir una solución en esa ubicación con un jugador que Bauza necesitaba, no llegó a ser el aporte que se esperaba”, sostuvo el directivo de la ‘U’.
El ‘Piojo’ finiquitó su contrato con Liga el pasado martes, y tiene previsto para hoy su viaje a Medio Oriente.
Con Manso, ya son dos los jugadores que se han desvinculado oficialmente del plantel universitario en lo que va del año, mientras que la cúpula del ‘Rey de Copas’ ya piensa en sus nuevos refuerzos.
Es casi segura la continuidad del delantero Claudio Bieler, ante la ausencia de una oferta internacional. La directiva esperará hasta la próxima semana para concretar la permanencia del ‘Taca’.
Por esta razón el regreso de Carlos Luna es improbable, ya que tiene ofertas de Argentina, México y Medio Oriente. “Liga necesita recuperar la inversión económica realizada a inicio de temporada, por eso el ‘Chino’ está en 95% descartado en Liga”, aseguró Paz.
Por otro lado, Liga ha mostrado interés por el retorno de Joao Plata, quien milita en el Toronto FC. “Liga es dueño del 50% del pase de Plata, y es probable que lo tengamos de vuelta para el segundo semestre”, afirmó el dirigente.
Las piezas se comienzan a mover en la ‘U’, que piensa más en la segunda etapa del campeonato nacional.
Sobre el tema David Quiroz
«David Quiroz ha sido una gran decepción, venía con un curriculum muy grande además de ser seleccionado nacional. Es un jugador que perdió el hambre, ha dejado una gran decepción, es un jugador que si no levanta yo bajo los brazos por él. Me fastidia los jugadores que no les importa si ganan, si pierden, que no sudan la camiseta. A estos jugadores se les abrirá la puerta para que se vayan. Trabajaremos con el “Patón” para ver que jugadores son un aporte», declaró ayer el directivo Esteban Paz
Algunas bajas para el domingo
El volante David Quiroz está lesionado y está descartado para el próximo juego del domingo ante Deportivo Quito. A él se suman las ausencias de Édison Méndez y Ulises De la Cruz. El ‘Patón’ tiene una difícil prueba el fin de semana.