Sáb. Nov 23rd, 2024

Barcelona está prendido. Ganó en su estadio al Macará y sigue de líder, tras la segunda fecha del campeonato ecuatoriano. Mientras, Liga de Quito sin poner el pie en el acelerador, vapuleó al Independiente del Valle. Por su parte, Nacional y el Manta consiguieron sus primeras victorias de la temporada.
 
LA ‘U’ JUGÓ A MEDIO GAS
La jornada se abrió la noche del viernes en el estadio ‘Casa Blanca’. La ‘Máquina’ de Edgardo Bauza con goles de Cristian Lara, Édison Méndez (penal) y de Hernán Barcos derrotó por (3-0) al Independiente, que no pudo reaccionar ante un rival que fue ampliamante dominador del partido.
Los dirigidos por Janio Pinto quisieron responder de ‘igual a igual’ a los albos, pero no tuvieron las armas suficientes para doblegar a los azucenas. Llegaron de manera esporádica a los predios del golero ‘Dida’ Domínguez. Mientras, los locales fueron letales en la definición.
En el plantel universitario debutó el volante Enrique Vera, que volvió luego de casi dos meses y medio de ausencia. Jugó los últimos 15 minutos y fue ovacionado por los hinchas albos, que se dieron cita al fortín de Ponciano

 MILITARES TRITURAN A CHULLAS
El gran despliegue del Nacional y la eficacia en la definición, fueron claves para sumar el primer triunfo del año. Los militares vencieron por (3-1) al Deportivo Quito, que desmaya luego de su tropiezo en la Copa Libertadores. En el cotejo que se disputó el sábado en el Olímpico Atahualpa, el plantel militar de Jorge Luis Pinto, funcionó como un relojito en cada una de sus líneas. Fueron certeros en los momentos más precisos. Los tantos criollos fueron obra de Christian Suárez, Édison Preciado y Michael Quiñónez. Para el equipo de Rubén Darío Insúa, descontó el zaguero Giovanny Caicedo. El bicampeón ecuatoriano terminó con diez hombres por la expulsión de Michael Arroyo.

BARCELONA APLASTÓ AL MACARÁ
Los toreros sumaron su segundo triunfo al hilo que los mantiene en la punta del certamen. Fulminaron al Macará por (2-0). Un trallazo de Luis Bolaños y una gran jugada colectiva que terminó con el toque de Juan Samudio, fueron suficientes para que Barcelona siga arriba en la tabla de posiciones y lo que es más con la valla invicta. El golero Máximo Banguera no ha recogido el balón del fondo de sus redes. Los contragolpes en los que trabaja la tropa de Juan Manuel Llop, en los entrenamientos que realizan en Quito, dan sus frutos  en los compromisos oficiales. La contundencia y la suerte están del lado amarillo. A seguir prendidos.
*  En el estadio Jocay, Manta con anotación del atacante argentino Martín ‘Buitre’ Mandra, derrotó al Olmedo de Claudio Otermín que no pudo aprovechar la superioridad numérica para por lo menos igualar el marcador. Los locales se quedaron con un hombre menos antes de la finalización del primer tiempo por expulsión de Luis Romero, que recibió doble tarjeta amarilla.

Por ccarrera