La novela del cuarto jugador extranjero para Barcelona al parecer esta definida. Se viene un peso pesado al Monumental. El delantero argentino de Boca Juniors, Ricardo Noir, tiene todo arreglado con el equipo torero y en las próximas horas se espera su confirmación por parte de la dirigencia amarilla que trabaja en silencio y con prudencia.
A la tropa de Juan Manuel Llop se sumaría en los próximos días un jugador joven y de mucha calidad técnica.
Tiene varios apodos. Lo conocen como, ‘Tito’, ‘Flecha’ o ‘Pá jaro’. eso es lo de menos, pero lo que sí, es un elemento garantizado en el bloque defensivo, que sin duda sería el hombre ideal para acompañar a Juan Samudio. Noir es catalogado por la prensa de su país como una de las grandes promesas de los últimos años en el cuadro xeneize. Faltan pequeños detalles para que la ‘Flecha’ se mude al Puerto. El martes arribaría al país.
Noir juega en Boca Juniors desde 2003, año en el que llegó a las inferiores del club. Debutó en Primera División el 17 de mayo de 2008 en el partido que Boca ganó a Rácing de Avellaneda por 2 a 1, siendo la camiseta de su debut la número 33. En dicho encuentro, se convirtió en el héroe de la jornada al convertir el segundo gol en el último minuto de juego con un zurdazo cruzado.
El 26 de abril de 2009, durante el partido que Boca perdió 2-0 ante Rosario Central en Arroyito, sufrió una fractura en el tercio superior del peroné de la pierna derecha. Cinco meses después, volvió a sufrir otra grave lesión. Aquél día, frente a Godoy Cruz en La Bombonera, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo que le costó estar seis meses fuera de las canchas. Esta situación tendrá que ser bien evaluada por los médicos de Barcelona.
Noir es un elemento que además de jugar como delantero, puede ser utilizado como volante. Otra de sus características es su velocidad y sus gambetas. Esta será su primera experiencia fuera de su país. La quiere romper.