El planeta siente la Navidad, a continuación te presentamos varias realidades en diversos puntos del mundo. Felicidad.
* En Belén, sur de Jerúsalen tiene lugar la más emotiva y famosa Misa de Gallo del mundo en la noche del 24 de diciembre. En su plaza, llamada del Pesebre, se organiza cada año un festival internacional de villancicos con la participación de los coros más importantes de la cristiandad.
* A miles de kilómetros, en Laponia, Finlandia, se celebra la Navidad más triste del mundo, ya que las familias se reúnen en un rito de unidad y protección, y a la luz de las antorchas acuden a los cementerios nevados para honrar a los que se fueron para siempre.
* En el Viejo Continente, el consumo también se lleva al paroxismo. París en esta época es más Ciudad Luz que nunca, en los Campos Elíseos, especialmente. Londres, en el Reino Unido, es asimismo lugar de delirantes posibilidades de compras, como ciudad probablemente más comercial del mundo. En estas fiestas, sobresale el pavo relleno y el salmón de Escocia.
* En Tokio, donde los cristianos pueden contarse con los dedos, la Navidad tiene cada año mayor importancia. Se celebra una cena en casa o en un restaurante y se espera la llegada de Papá Noel, que trae los regalos.
* En China, cada año es más frecuente ver camareras disfrazadas de San Nicolás, felicitaciones en mandarín y árboles artificiales.