* La eurozona está en recesión pero pocos sectores económicos florecen: la industria del sexo es uno de ellos.
El éxito de la trilogía erótica Fifty Shades ha producido un boom de ventas de juguetes eróticos que las empresas están promocionando de cara a las ventas navideñas. Asimismo, la compañía británica Lovehoney lanzó para estas fiestas una línea de juguetes sexuales, “Sométeme”, con todos los instrumentos utilizados en la novela y la bendición explícita de la novelista, E.L. James.
Según el co-fundador de Lovehoney Neal Slateford los problemas económicos favorecen las ventas del sector. “Porque la gente se repliega a la intimidad y trata de darse gustos privados. Un ejemplo típico es el aumento de ventas de lápiz labial que se da en momentos de dificultades económicas. Pero este año el gran factor es el libro de E.L. James que se ha convertido en el fenómeno literario del año y que definirá seguramente esta década”, señaló a BBC Mundo. La trilogía de E.L. James se convirtió en la novela más vendida de la historia del Reino Unido, estímulo más que erótico para la industria del juguete sexual, que factura unos dos mil millones de dólares anuales.
En busca de cosas gratificantes
No deja de ser una paradoja que la industria delsexo se potencie en la época navideña. Pero según el cofundador de Lovehoney, la Navidad es la mejor época, incluso superior a San Valentín o día de los enamorados de febrero. Si la gente no tiene dinero para una televisión, busca cosas gratificantes que no impliquen grandes gastos.