Deportivo Quito contará con un guardameta de lujo para la próxima temporada: el uruguayo exmundialista Fabián Carini, con quien firmó por un año.
La dirigencia del conjunto chulla, que estaba en la búsqueda de un arquero, finalmente dio con el charrúa Fabián Carini.
Una trayectoria espectacular avala la nueva contratación del elenco capitalino, ya que Carini pasó por gigantes del fútbol mundial como la Juventus y el Inter de Milán italianos, así como en el laureado Peñarol uruguayo. Además fue arquero titular de la selección charrúa, desde 1999 hasta 2009, y defendió su valla en el Mundial Corea Japón 2002.
Según Iván Vasco, presidente del equipo de la Plaza del Teatro, ya se ha llegado a un acuerdo verbal, tanto con su club actual, Peñarol, como con el propio jugador, con lo que solamente faltaría una firma para hacer oficial el fichaje.
«Fue uno de los pedidos del entrenador Rubén Darío Insúa, creemos que por su trayectoria, será un importantísimo aporte para la próxima campaña», señaló el dirigente.
Además dio detalles sobre su contratación. «Carini no es caro ya que no era titular en su equipo. Se quedará en Deportivo Quito por un año. Intentamos traer jugadores baratos, pero con un excelente nivel», aclaró Vasco.
Con esto, el portero Adrián Bone, que defendió la valla capitalina en esta temporada, queda virtualmente disponible. Según el dirigente, el golero ha recibido varias propuestas, puntualmente de el Nacional y de un equipo guayaquileño.
Por otro lado, el lateral Ángel Cheme está cerca de firmar con la ‘AKD’.