Jue. Nov 21st, 2024

El técnico de Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, está satisfecho con el trabajo realizado por la dirigencia, excepto por la inminente salida de Luis Checa y el ‘Símbolo’ Luis Fernando Saritama.

El argentino muestra su beneplácito por los esfuerzos que está realizado la actual directiva.

«El trabajo de los dirigentes es muy importante en esta etapa, me siento conforme con las contrataciones que se han hecho hasta ahora. En el transcurso de la semana y máximo a mediados de la otra estará el 80% de la plantilla de jugadores nacionales», aseguró el timonel.

Sin embargo, Insúa lamenta la salida de Checa y Saritama, dos jugadores claves para la estructura del cuador azulgrana.

El directivo del equipo capitalino, Diego Pabón, confirmó en días pasados que se les han hecho extensivas las propuestas a los jugadores para que permanezcan en el club. Sin embargo, admitió que es difícil mantenerlos.

«Saritama es uno de los mejores de Ecuador y Checa es un zaguero muy importante, conmigo siempre fue titular, pero lo que me ha informado la dirigencia, es que aparentemente los deseos económicos de ambos estaban muy lejos de lo que el club podría pagar», lamentó el entrenador.

Por otro lado, mencionó que están en la búsqueda de un ‘10’. Uno de los opcionados es el delantero Vinicio Angulo, que milita en Pacos de Ferreira (Portugal).

«Deportivo Quito tiene que salir campeón nuevamente y con esa idea trabajaremos a partir del 4 de enero. Queremos un delantero y un número diez clásico. Angulo es un jugador muy interesante», finalizó el ‘Poeta’.

Por sfeijoo