Sáb. Nov 23rd, 2024

Tres sujetos que causaban zozobra a los transeúntes que circulaban por la Ciudadela Ibarra, al sur de Quito; fueron detenidos el pasado jueves, cerca de las 20h00.

Varias eran las quejas de los moradores del sector, quienes temen caminar por el lugar en horas de la noche, pues eran amenazados y despojados de sus objetos de valor.

Mientras miembros de la Policía realizaban un patrullaje de rutina, observaron a los maleantes en actitud sospechosa, por lo que decidieron acercarse y comprobar si todo estaba en orden. Los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, pretendieron deshacerse de las armas de fuego que llevaban consigo, sin embargo no cumplieron con su objetivo.

Luego intentaron transportarse en un taxi, cuando fueron interceptados por los gendarmes, a la altura del Colegio Arturo Borja.

Los detenidos responden a los nombres de Antonio Orley Zambrano Vélez (32), quien registra una denuncia por sospecha en la PJ; Estuardo Jaime Carcelén Gudiño (33) y Amrino Antonio Guerrero Mina (40).

Al parecer, los apresados no temen pasar tras las rejas, pues de la manera más relajada y con una amplia sonrisa, posaron para los medios que se dieron cita en la instalaciones la Policía Judicial de Pichincha.

Como estos tres maleantes, hay múltiples casos. Los acusados confían en que pronto abandonarán los calabozos, para seguir haciendo de las suyas, pues las personas que han sido sus víctimas, no se acercan a reconocerlos y denunciarlos. (FO)