Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona tuvo un arranque que ilusiona a su hinchada, que no lo abandona y que sueña en grande el 2010. La estadía en Quito empieza a dar sus resultados. Pese a que es el inicio del torneo, la plantilla de Juan Manuel Llop, vivió a los tiempos una fiesta y que mejor, en la altura.
Tres goles de buena factura ante Universidad Católica, ponen al ídolo, luego de mucho tiempo en la cima de la tabla de posiciones. En el grupo reina el optimismo, tras su primera actuación y el sábado quieren dar otra alegría a su fanaticada, en el Monumental ante Macará.
 El volante Fernando Hidalgo, figura de la mitad de la cancha, asegura, que “no se ha ganado nada, solo se ha comenzado con pie derecho. Se nos dieron las oportunidades de gol y las supimos aprovechar y nos da la pauta para seguir trabajando con más humildad y sencillez”, señaló en los micrófonos de Radio Rumba Deportiva.
Pero el gran ritmo que impuso el plantel amarillo ante los camaratas, de principio a fin, sin reflejar cansacio, fue clave, debido a la adaptación a la altura que lleva el elenco torero desde el 17 de enero en la capital.
“Nos ha servido de mucho. Nos hemos tratado de adaptar, pero todavía nos falta un poco. Frente a Católica se plasmó todo lo que se trabajó con respecto a la altura, el estado físico, lo técnico, lo táctico. Es el reflejo de lo que hemos venido haciendo desde hace tres meses atrás”, manifestó Hidalgo.
“Los muchachos que entraron no desentonaron. Cualquiera está apto para defender a Barcelona”, añadió el jugador que fue pieza clave en el triunfo amarillo, primero del certamen local.
Terminar con la sequía de títulos, es el objetivo del cuadro canario, que para la segunda fecha ya contará con el aporte de Luis ‘Chucho’ Bolaños, ausente ante Católica, debido a que su transfer no llegó a tiempo. Hoy será habilitado en el seno de la FEF. El ex Inter de Porto Alegre, sin duda que dará mayor poder a la ofensiva, que desnudó a la defensa del ‘Trencito’, el pasado domingo.
El ‘Mágico’ Samudio, autor de uno de los tres goles, es el atacante más efectivo del ídolo. Lo demostró en los partidos de pretemporada y en el segundo semestre del año pasado. Su vicio es el gol. Su presencia es fundamental en el once de Llop. Su experiencia y eficacia en la definición lo hacen diferente. Un rompe redes.

Por ccarrera