Jue. Nov 21st, 2024

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó los hechos de violencia suscitados la semana pasada en la final de la Copa Sudamericana.

El directivo del organismo regulador del fútbol mundial, que se encontraba en Japón para asistir al Mundial de Clubes, dio sus impresiones sobre los hechos ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre.

En el choque, disputado el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Tigre se rehusó a jugar el segundo tiempo debido a que sus jugadores supuestamente fueron agredidos en los vestuarios por agentes de seguridad paulistas y el Sao Paulo, que ganaba por 2-0, fue proclamado campeón.

Ante estos sucesos, Blatter lamentó el desenlace del partido. «Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón. Este juego se vio afectado por la violencia que hay en la sociedad», afirmó.

Por otro lado se mostró preocupado, ya que alarmante que ocurran estos incidentes en el país anfitrión de la próxima Copa Mundial. «Lo ocurrido en Sao Paulo es una advertencia para los organizadores de Brasil 2014, a 18 meses del mundial, no puede haber hechos de violencia, ya que sienta un mal precedente», indicó.

Todo esto mientras que la Conmebol decretó la apertura de una investigación y anunció que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades de ese encuentro y de los equipos involucrados, así como los elementos de los hechos ocurridos.

«La Confederación está investigando como corresponde este caso, que tanto daño le ha causado al fútbol sudamericano», dijo el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que respaldará al club Tigre en sus reclamaciones ante la Conmebol, por la manera escandalosa en que terminó la Copa Sudamericana.

El equipo argentino reúne las pruebas de las supuestas agresiones, en las que se vieron involucrados incluso los dirigentes del equipo paulista. EFE.

Por sfeijoo