Barcelona aprobó su primer examen en la altura de Quito. Vapuleó a Universidad Católica por (3-0), mientras Liga de Quito sufrió, pero empató en menos de cinco minutos al Macará (2-2).
Ayer, se completó la primera fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, con dos partidos, uno en el estadio Olímpico Atahualpa y otro en el Bellavista de Ambato, respectivamente.
TOREROS FUERON CONTUNDENTES
Barcelona ganó, gustó, y goleó. La plantilla de Juan Manuel Llop aprobó su primer examen de altura. Nadie notó las ausencias de Luis Bolaños y de Matías Oyola. El ‘Chucho’ no jugó, debido a que no fue habilitado, mientras Oyola por lesión, observó a sus compañeros desde las gradas. El juego agresivo y efectivo que implantó el técnico ‘Chocho’ Llop, le dio resultado. Tres puntos que ponen a soñar a su hinchada.
A los 39 minutos, Barcelona logró capitalizar su dominio y romper el celofán. Tras un taquito del ‘Mágico’ Juan Samudio, el lateral izquierdo Giovanny Nazareno sacó un disparo que dejó sin reacción al golero Christian Mora, que se estrenó en el arco camarata. Tres minutos más tarde, los canarios aumentaron cifras en el marcador con el tanto de Vinicio Angulo. En la complementaria, los dueños de casa trataron de dar vuelta al resultado pero les fue imposible. El equipo de Renato Salas desaprovechó una clara opción de descontar, ya que el delantero Luis Carlos Espínola desperdició un tiro penal, que fue atajado por el golero Máximo Banguera, ovasionado por los cerca de 15 mil hinchas amarillos.Tras esta acción, a los 63’ los canarios liquidaron el partido, con el infaltable gol de Samudio. Un triunfo alentador.
REACCIONARON A TIEMPO
Macará no pudo mantener la ventaja de dos goles y fue sorprendido por la ‘máquina’ de Edgardo Bauza, que reaccionó en los minutos finales del compromiso. Ante cerca de 17 mil hinchas, en su mayoría del plantel universitario, los locales celebraban el triunfo antes de hora, pero los albos despertaron de la mano de Hernán Barcos. A los 26 minutos un mortífero contragolpe celeste, terminó en gol del argentino Gabriel Fernández. Los visitantes mostraron graves fallas de coordinación en el bloque defensivo, ya que estuvo ausente Norberto Araujo. Alejandro Espinoza, no estuvo a la altura y le costo acoplarse. A los 65’ nuevamente, el verdugo Fernández puso la segunda tras un brillante pase de Juan Carlos Ferreira. Ahí, parecía que terminaba la historia, pero los capitalinos con más ganas que fútbol despertaron. A los 86’ Barcos descontó y dos minutos después el recién ingresado Franklin Salas logró el empate. Los ambateños que mostraron un gran juego se desinflaron tras la salida de Fernández que era el eje del medio campo. Marchesini falló en las variantes.