El recién ascendido a la serie ‘A’, Independiente del Valle dio la primera sorpresa del campeonato. Venció por la mínima diferencia al Manta en Sangolquí. Mientras a Deportivo Quito y Olmedo se les escapó el triunfo en los minutos de adición, y la falta de puntería le pasó factura al Nacional, que no pudo romper la muralla del Deportivo Cuenca.
‘CHOLO’ SALVÓ AL BOMBILLO
La jornada se abrió la noche del martes en el estadio Capwell y la hinchada azul se llevó un susto. Parecía que el bicampeón, Deportivo Quito, iba a iniciar con un triunfo la defensa del título, pero David Quiróz en los minutos de adición terminó empatado el compromiso (1-1). Ambos equipos terminaron con diez hombres. Los pupilos de Rubén Darío Insúa se adelantaron en el marcador con el tanto del atacante argentino Franco Niell, pero lamentablemente en el cuarto minuto de adición que dio el juez central Tomás Alarcón, la cabeza de Quiroz apareció para ganarle en la salida al golero Jeovanny Ibarra y el equipo de Jorge Sampaoli se salvó de la derrota. Los argentinos Pablo Pérez (Emelec) y Marcos Pinchio (D. Quito) vieron la cartulina roja en la primera parte.
NACIONAL NO TUVO SUERTE
Pese a mostrar una buena imagen futbolística, la falta de puntería y de suerte le pasó factura al Nacional que empató (0-0) ante Deportivo Cuenca. En medio de una fuerte lluvia y una pobre asistencia al estadio Olímpico Atahualpa, los pupilos de Jorge Luis Pinto no pudieron romper el arco, defendido por Esteban Dreer, que mostró seguridad en el plantel morlaco. Los criollos con jugadas preparadas de gran toque y precisión desnudaron el juego de los visitantes. Desde los primeros minutos los militares demostraron su gran poderío ofensivo. Michael Jackon Quiñónez, Christian Suárez y Édison Preciado inquietaron al ‘Rifle’ Dreer, que gozó de mucha suerte, ya que en dos ocasiones su mejor aliado fueron los postes.
ESTRENO SOÑADO DEL INDEPENDIENTE
Con un golazo de Armando Wila, Independiente del Valle, en su estreno en la serie de privilegio, derrotó (1-0) al Manta, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Bajo un torrencial aguacero, los locales hicieron respetar su fortín. Durante gran parte del partido los dirigidos por Janio Pinto, fueron amplios dominadores de las acciones pero no gozaron de suerte, ya que el golero Francisco Caicedo ahogó el grito de gol de los locales. Atajó un tiro penal a Álvaro Carcelén, con una gran estirada. Sin embargo, el equipo de camiseta azul y negro, a los 50 minutos tuvo su premio. Wila con un tiro larga distancia la mandó al fondo de las redes, gol histórico para los del Valle en su debut en la serie ‘A’ que le permitió sumar sus primeros tres puntos.
UN TOLETAZO SORPRESIVO
Olmedo no pudo sostener la ventaja y Éspoli lo sorprendió en los minutos finales. Igualaron (1-1) en el estadio Olímpico de Riobamba. El equipo de Claudio Otermín se adelantó en el marcador con la anotación del recién ingresado Alejandro Banegas, pero Lenín De Jegús a los 90’ puso el tanto del empate para el plantel del ‘galllito’ que mostró un juego agresivo, y de mucha seguridad bajo los tres palos, con el guardameta Edwin Villafuerte. Fue pieza clave.