El volante Luis Antonio Valencia volvió a la titularidad en el Manchester United que goleó (5-0) al Portsmouth, en la 25ª jornada de la Premier League.
El ‘Trencito Valencia’ como lo apodan los comentaristas de las cadenas internacionales volvió a ser el extremo derecho de los ‘Diablo Rojos’, que no tuvieron problemas para derrotar al último del torneo, en un partido que de forma muy particular tuvo dos autogoles.
El equipo de Old Traford no dio tregua al colista de la competición, un Portsmouth que va de propietario en propietario y que no levanta cabeza.
El rotundo marcador lo firmaron los ingleses Wayne Rooney que sigue siendo el máximo arponero de la Liga con 21 dianas, Michael Carrick, el búlgaro Dimitar Berbatov y contribuyeron, también, dos goles en propia meta del Portsmouth.
A diferencia de anteriores cotejos y como es la característica del técnico escocés, Alex Ferguson, realizó algunas variantes en su oncenta estelarista.
Alineó al portugués Nani en la banda izquierda y reapareció Valencia en la derecha, ya que en las tres últimas jornadas había ingresado al cambio.
El volante amazónico jugó los 90 minutos a gran nivel. Sus pases y centros fueron efectivos. Defendió y atacó durante todo el compromiso. Incluso, el talentoso jugador tricolor se perdió una oportunidad de anotar al minuto 55. Valencia, antes de ingresar al área, cedió un pase a Berbatov, quien le devolvió el balón y al rematar su tiro fue desviado por el arquero James que ahogó el grito de gol del ex jugador del Wigan.
El United el miércoles visita a Aston Villa por la jornada 26 de la Premier.
NO TUVIERON SUERTE
El Burnley de Fernando Guerrero derrotó de local 2-1 al West Ham United y como viene siendo costumbre el cambio de entrenador en el Burnley, afecta al ‘Chiqui’ Guerrero que no estuvo ni en la banca de emergentes.
Por su parte, el Birmingham City remontó un resultado adverso para ganar (2-1) al Wolverhampton de Segundo Alejandro Castillo, que vio a sus compañeros desde las gradas. Mientras, que el atacante ecuatoriano Christian Benítez como es habitual estuvo en el rol titular del Birmingham, pero tuvo que ser reemplazado a los 63 minutos, debido a una lesión en su pierna derecha que no le permitió terminar el partido.