Sáb. Nov 9th, 2024

Juan y Gustavo Rivera, hermanos de «La diva de la banda», se trasladaron al lugar del accidente donde murió la cantante.

Lupillo Rivera pidió que le realizaran una cruz de madera para colocarla en el municipio de Iturbide, lugar donde falleció “La diva de la banda”.

Familiares de la recién desaparecida cantante se trasladaron a la ciudad de Iturbide, lugar donde se estrelló en un avión, con la finalidad de depositar una cruz y ofrenda floral.

Cerca de las 9 de la mañana, un helicóptero facilitado por la dirección de Protección Civil del Estado trasladó a Gustavo y Juan, los hermanos de la desaparecida artista hasta la loma de la comunidad de El Tejocote donde clavaron la cruz metálica y descendieron por unos minutos para elevar plegarias por el eterno descanso del alma de la llamada Diva de la banda.

Las autoridades aeroportuarias y de protección civil no comentaron nada con respecto a esta visita en la que incluso ni el personal de seguridad pública de Iturbide fue avisado para ofrecer algún apoyo para estas diligencias.

Acusan a dueño de avión de diferentes delitos

Christian Edward Esquino Núñez, dueño del jet que se desplomó y en el que murió Jenni Rivera y seis tripulantes más en Iturbide, resultó ser “cliente asiduo” al Tribunal del Distrito de San Diego, California, luego de presentarse a comparecer 51 veces durante un lapso de cuatro años acusado de falsificar documentos y bitácoras de vuelo.

Desde el 11 de febrero de 2002 al 23 de agosto de 2006, al propietario de las empresas Starwood Management, LCC, y Argentum Air Corporation, le fueron programadas 51 presentaciones ante el tribunal, según el expediente 02-CR-00333-W y caso 44700, al que la prensa logró tener acceso.

El informe que cubre de octubre de 2004 al 31 de marzo de 2005, establece que el 27 de enero de 2005, Esquino Núñez, dueño de la aeronave Lear Jet 25 a través de la firma Starwood Management, LCC, que tripulaba la cantante fue condenado por el tribunal a dos años de prisión y se le ordenó pagar una indemnización 435 mil dólares por falsificar las bitácoras de sus aeronaves.

Deja carta a su hermana

“Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que ella tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, contó Pedro Rivera Jr.

Según la familia de la intérprete, el contenido de la carta podría ser dado a conocer, una vez que se tengan los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los restos humanos.

Reaparece La chiquis

Otra de las preocupaciones que los seguidores de Rivera hicieron evidente al enterarse de su partida física, fue el estatus de la relación fracturada durante los últimos meses con su hija mayor, Janney Marín Rivera quien ayer reapareció ayer, vía Twitter, en donde escribió un emotivo mensaje dedicado a la memoria de su madre.

“Mi mamá, mi padre, mi confidente, mi apoyo… Mi mejor amiga, la mujer más fuerte que conozco. Estas en mi mente y siempre en mi corazón. Te extraño y sé que volveré a ver tu hermosa sonrisa de nuevo. Te amo”, redactó Janney, conocida como La chiquis.

Minutos más tarde, la joven de 27 años de nueva cuenta utilizó esta plataforma social para reconocer los gestos de apoyo que los fanáticos de Jenni han tenido hacia toda su familia.

Fuente: Milenio

Por kochoa