Crímenes no cesan a pesar de mayor control policial
Pese al fuerte control policial que existe desde la llegada del grupo especializado «Los Intocables», el crimen en Guayaquil no cede y deja tres muertos durante el fin de semana. Los tres casos violentos registrados en varios sectores peligrosos de la ciudad, fueron contra ciudadanos que registran varios antecedentes delictivos, lo que hace presumir que se trataron de ajustes de cuentas o venganzas entre antisociales.
RECIBIÓ 3 BALAZOS
La primera muerte se registró la tarde del pasado sábado a las 17h00 en las calles 26 y Colombia en el suburbio de la ciudad, donde, José Ulises Anzúlez Narváez (29), fue abaleado por cuatro sujetos a bordo de un auto, mientras se encontraba libando en el interior de un domicilio con varios amigos.
Anzúlez, recibió tres disparos (2 en los pulmones y 1 en el tórax) que terminaron con su vida instantáneamente. El occiso registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas, robo y asesinato.
VÍCTIMA DE ROBO
El segundo hecho de sangre se produjo a las 23h00 en el sector de las calles Avenida del Ejército y 4 de Noviembre al sur. Manuel Antonio Arce Castillo (35), perdió la vida con un disparo en el pecho. El occiso presuntamente fue víctima de robo por dos sujetos que se apropiaron de la mercadería que vendía.
Jaime Arce, hermano del victimado, manifestó desconocer la causa del crimen. El occiso presenta un antecedente por robo.
LO ACRIBILLARON
El tercer crimen se efectuó a las 00h20 de ayer en la Cooperativa Bastión Popular, bloque 1; donde Freddy Wenceslao Ortíz Morán (41), fue acribillado por varios sujetos a bordo de una camioneta.
Se desconocen las causas del crimen, debido a que sus familiares no rindieron versiones a la Policía. Ortíz, tiene 4 antecedentes por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de estupefacientes y armas.
COMERCIANTE MURIÓ EN LA VÍA DURÁN
En otro suceso registrado el fin de semana, Rosa Francisca Guamán Medina (49), murió a causa de un accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer a las 02h20 en el kilómetro 8 de la vía Durán – Boliche (Guayas).
Sus familiares denuncian como causante del crimen a un empleado de la Aduana del Ecuador; luego de que un camión marca Hino, fue detenido por las autoridades aduaneras por pasar la frontera de Huaquillas, con un cargamento ilegal de manzanas. (MV)