Vie. Nov 22nd, 2024

El secretario de Transparencia, Diego Guzmán, defendió los esfuerzos del régimen en su lucha anticorrupción.

Así mismo criticó el trabajo de Transparencia Internacional (TI) que en su informe incluyó a Ecuador  como los más corruptos de la región.
Tras publicar el pasado miércoles el informe de la ONG alemana TI, su director para las Américas, Alejandro Salas, resaltó que este año sólo cuatro de los 20 países latinoamericanos logra 50 o más puntos sobre un máximo de 100 (corrupción mínima), aunque este resultado sea ligeramente superior al del pasado ejercicio, en el que aprobaron sólo tres.
Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y Salvador (38).
Percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32).
Guzmán apuntó durante el informe semanal de labores de la Presidencia, encabezado por el vicepresidente Lenin Moreno, que si TI conoce algún acto de corrupción como para evaluar al país como lo ha hecho, “tiene la obligación” de informar al Gobierno.

Por adm