Sáb. Sep 21st, 2024

Suplantaba identidad de sus víctimas y obtenía jugosas sumas de dinero

Milton Bustos Coronel (28), quien contaba con dos detenciones anteriores por robo de vehículos, fue capturado una vez más por miembros de la Policía, el pasado 28 de enero, alrededor de las 10h00, en su vivienda, ubicada al norte de la capital.

Los uniformados estaban desde hace varios meses ‘pisándole los talones’ a Bustos, debido a una denuncia emitida por suplantación de identidad. Con orden de allanamiento en mano, ingresaron en la vivienda del detenido, quien tenía en su poder varias evidencias que lo relacionaban con el delito de suplantación de identidad y estafa.

LE VACIARON CUENTA DEL BANCO

En la denuncia, el ciudadano afectado indicó que al constatar los movimientos de su cuenta, notó que se habían realizado dos transferencias bancarias, por un valor cercano a 13 mil dólares, de su cuenta del Banco Promerica, a la de un cuentacorrentista del mismo banco, las cuales él no realizó.

Posteriormente, se intentó realizar una nueva transferencia desde la cuenta del afectado a una cuenta al Banco de Guayaquil. Los ejecutivos del Banco de Guayaquil realizaron una llamada para verificar y se detuvo la transacción.

Ambos movimientos se acreditaron a la cuenta de la misma persona. La primera supuestamente, fue efectuada en la ciudad de Riobamba , y la segunda se iba a realizar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los documentos que utilizaba el sujeto, supuestamente habían sido forjados, con las fotos de él y los nombres y apellidos del denunciante. El individuo fue apresado en su domicilio, ubicado en las calles José Ortiz E15-129 y Gonzalo Escudero, en el sector de Las Orquídeas.

Entre los objetos encontrados en la vivienda de Bustos, los uniformados encontraron tarjetas de débito de distintos bancos, cédulas originales y copias, de distintas personas, papeletas de transferencia del Banco Guayaquil, entre otros documentos. (FO)