Una riña entre pandilleros en la Ciudadela Floresta 1, al sur de Guayaquil, dejó como resultado la muerte de José Gabriel Sánchez Chacha (21) y herido de gravedad a Bryan Armijos González, quien se encuentra ingresado en el Hospital Guayaquil. La pelea se originó a las 23h45 en la Manzana 48, Villa 14, por una presunta invasión de territorio por parte de Sánchez, y varios amigos pertenecientes a una pandilla (no especifican nombre de la agrupación juvenil) de otro sector de la ciudad. Según, Aurelio Sánchez Ramírez, su hijo José, salió de casa en la Cooperativa Nueva Idea Mz. 4, Solar 1, a las 22h00 con dirección a La Floresta para una participar en una reunión de amigos.
Luego, aproximadamente a las 00:00, recibió una llamada, en la que uno de los conocidos de José, le indicaba que había sido herido. Al trasladarse hasta el lugar se encontró con el cuerpo de su hijo abatido en un parque.
CULPAN A LOS ÑETAS
El padre del occiso manifestó, que el asesinato habría sido cometido por pandilleros del sector, pertenecientes a la agrupación juvenil ‘Ñetas’, quienes habrían sacado a relucir armas de fuego y empezaron a disparar contra los muchachos reunidos.
La balacera no le dio oportunidad de escapar a Sánchez, quien recibió dos impactos de bala a la altura del brazo izquierdo y el abdomen, por lo que perdió la vida instantáneamente, sin oportunidad de ser trasladado hasta una casa de salud para tratar de salvarle la existencia.
Mientras tanto, Armijos sigue en cuidados intensivos con dos disparos en vitales partes del cuerpo.
En el lugar se hizo presente Criminalística, que realizó el levantamiento del cadáver del joven y lo trasladó hasta la morgue de la Policía para su respectiva autopsia. (MV)