Responsabilizan al compadre
Adalith Magdalena Granados Medina, acusó ante la Fiscalía a Gabriel Altamirano Vera de ser sospechoso de la muerte de su primo, Jofre Javier Medina Veliz, quien en días pasados fue encontrado ahogado en las calles, La 20 y Sedalana, al suroeste de Guayaquil.
Según el escrito, el pasado lunes, Jofre Medina habría salido de su domicilio a las 08h30 con destino a la Bahía. Siendo las 17h00, Granados llamó por teléfono a Medina para preguntarle a qué hora llegaba a la casa.
Respondió que se encontraba en el domicilio de su compadre, Gabriel Altamirano.
Tras 2 horas, preocupada por su demora, volvió a llamarlo. A las 21h15 fue la última vez que se supo de Medina, quien manifestó que ya salía para la casa.
Al día siguiente, al ver que Jofre no llegó a la casa, un primo del fallecido llamó a Altamirano para preguntarle sobre el paradero de su familiar, pero él le supo decir que lo había dejado embarcado en un taxi en la 38 y Chember.
Minutos después, Altamirano llamó a otro familiar de Medina y le dijo que el hoy occiso había cogido un taxi desde Durán.
Luego se enteraron que Medina se encontraba en la morgue. Familiares sospechan de Altamirano, debido a las versiones contradictorias que dio con el paradero del fallecido. PD