Horrores en el arco y en el bloque defensivo preocupan al técnico colombiano Jorge Luis Pinto de cara al inicio del campeonato ecuatoriano, el próximo sábado ante Deportivo Cuenca. Universidad Católica desnudó las falencias del Nacional, en el estadio de Chillogallo.
Católica que apagó la presentación del Nacional 2010, al vencerlo por (3-2), pone a la dirigencia militar y al cuerpo técnico, en la búsqueda de nuevos refuerzos para potenciar al equipo.
Al parecer, la dirigencia criolla acertó en la contratación de jugadores del medio campo hacia adelante. Armando Paredes, Christian ‘El Chivo’ Súarez y especialmente la de Édison Preciado, pero se olvidaron que hay que tener un hombre seguro en el arco y un jefe en la zaga central.
Errores catastróficos por parte del golero Rixon Corozo, sumado a la lentitud y la inseguridad de los defensas, derrumbaron el planteamiento del estratega cafetero Jorge Luis Pinto, que se mostró indignado con la participación de de sus jugadores.
“Es una vergüenza lo del primer tiempo. Creo que nosotros tenemos que pedir disculpas a la hinchada del Nacional por lo que vio”, disparó el DT luego de la derrota ante el ‘Trencito Azul’.
“Sin duda tenemos que trabajar mucho más en esta semana. Lo que se vio en la primera parte no tiene nada que ver con un equipo mío, aunque en la segunda parte intentamos corregir en algo nuestra defensa”, indicó Pinto.
La falta de ritmo de competencia por parte del defensa Carlos Castro, que prácticamente en su ex equipo Barcelona, fue marginado durante la temporada anterior, se notó ante los ‘camaratas’.
Esto se suma a la falta de coordinación de sus compañeros que parecían novatos. Por suerte no era un partido por puntos. La hinchada que se dio cita el estadio del Aucas salió rabiosa con el accionar de varios elementos. El atacante Édison Preciado fue el de más alto nivel. Se despachó con los dos golazos militares.
*Se conoce que pese a que la dirigencia ‘Roja’ manifestó días atrás, que no habrá más contrataciones, luego del amargo partido, cambiaron de opinión. El golero internacional, Rorys Aragón y José Luis Cortéz, ambos sin equipo, estarían a punto de arreglar con el plantel criollo.