Emelec visita hoy a Deportivo Quito con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas en jugar la final del campeonato 2012. Si los eléctricos pierden, será campeón.
La afición futbolera nacional centra su atención en el choque diferido de hoy, que podría definir al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. Emelec, con 37 puntos, es segundo en la tabla, por debajo de Barcelona, que tiene 42 unidades.
Los eléctricos aún tienen posibilidades de llegar a la final, sólo esperan vencer esta noche y el próximo domingo en su último cotejo ante Deportivo Cuenca, y esperar a que Barcelona pierda en su duelo contra el descendido Olmedo.
Los azules tienen una novedad que trastoca los planes del técnico Gustavo Quinteros: no podría contar con Gabriel Achilier debido a una contractura muscular.
El jugador no ha sido considerado en la nómina de concentrados para medir al elenco chulla y hará trabajos de fisioterapia para ver si supera completamente su problema muscular. Se espera que pueda volver para el partido del domingo. Quien sí estará incluido en la nómina titular es Marcos Mondaini, quien ya superó una lesión.
Por su parte el equipo chulla, que atraviesa por una crisis institucional, y que ha despedido algunos jugadores en los últimos días, afrontará este cotejo con la plantilla que le queda.
El timonel azulgrana, Rubén Darío Insúa, confirmó ayer que empleará un once mixto, entre juveniles y suplentes.
El cuadro capitalino ya no tiene objetivos en esta temporada, así que ya tiene la mente puesta en lo que será el próximo año. «En el 2013 queremos juntar una plantilla importante y si es posible llegar al campeonato», manifestó el ‘Poeta’.
Emelec lucha incansablemente por lograr un cupo a la final del campeonato. Este fin de semana se definirá todo. Partidos de infarto.