Jue. Nov 21st, 2024

Sao Paulo se mide hoy ante la Universidad Católica en la semifinal de la Copa Sudamericana. Los brasileños son favoritos.

 

El Sao Paulo podrá alinear a sus mejores hombres frente a la Universidad Católica chileno, en partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto paulista, que empató 1-1 en su visita a Chile la semana pasada en Santiago, clasificará a la final de la Sudamericana con al menos un empate sin goles en casa en el estadio Morumbí.

No se trata de misión muy complicada para un club que no perdió ninguno de sus partidos por la Sudamericana este año y que no encajó ningún gol como local en el torneo continental.

Jugando como local este año en el torneo continental, el Sao Paulo venció por 2-0 al Bahía brasileño, empató 0-0 con el Liga de Loja ecuatoriano y goleó por 5-0 a la Universidad de Chile.

Además, como el Sao Paulo ya garantizó su clasificación a la Libertadores del próximo año y ya no tiene opciones al título del Campeonato Brasileño en 2012, centra sus prioridades en la Sudamericana, para la que reservó a todos sus titulares.

El técnico Ney Franco volverá a tener a su disposición a todos los estelares para medir a la Católica.

Franco, por lo mismo, podrá alinear el mismo equipo que jugó en Santiago, incluyendo el peligroso trío ofensivo integrado por el mundialista Luis Fabiano, por la revelación Lucas y por Osvaldo.

Mientras que la Universidad Católica, que desembarcó el lunes en Sao Paulo, confía en una victoria a domicilio que lo clasifique a la tercera final internacional en su historia.

«Sabemos que necesitamos un gol y por eso vamos a hacer un partido inteligente», afirmó el delantero argentino Nicolás Trecco.

La gran novedad en el equipo comandado por el uruguayo Martín Lasarte es el regreso del suspendido volante Fernando Cordero, quien podrá asumir nuevamente su lugar en el lado izquierdo del centro de la cancha. EFE.

Por sfeijoo