Jue. Sep 19th, 2024

La expresentadora de TV, Verónica la ‘China’ Suárez, al parecer continuará de forma indefinida en la cárcel de mujeres de la Penitenciaría del Litoral, donde está recluída hace tres meses por presunta tenencia de armas de grueso calibre.
Este lunes, por tercera ocasión, no se efectuó la audiencia final debido a la inasistencia de la fiscal Janina Villagómez por lo que el abogado defensor de la ExBuena Muchada, Raúl Llerena, amenazó con demandar a la funcionaria por su marcada negligencia.
“Su actitud atenta contra la celeridad, la tutela de derechos y la objetividad que debe tener como fiscal”, recalcó el leguleyo tras desestimar que exista algún trasfondo dentro del manejo del caso de su defendida.
Llerena dijo que ahora tendrá que volver a esperar que dicten una nueva fecha. “Esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza como profesional. Espero que esto no se dilate hasta el próximo año”, recalcó el abogado con marcada indignación.
Mientras tanto, la hermana de Verónica Suárez no podía esconder la rabia que le invadía. “Esto no puede estar ocurriendo. Ella es inocente de lo que se le acusa, al igual que su novio Juan Carlos Ortega, quien también está preso y no en libertad como rumora la gente”, puntualizó. “Verónica necesita estar afuera. Están deteniendo a una madre de familia y dejando desprotegido a un adolescente de 13 años de edad, ”, declaró la hermana de la exmodelo con los ojos humedecidos por la tristeza.
Contó que Suárez trata de estar tranquila y prefiere dedicarse a ayudar a señoras y niños, quienes se encuentran solos en este lugar. (AHI).