Dos ladrones que fueron sorprendidos en delito flagrante, al momento de asaltar a varios ciudadanos en las calles 9 de Octubre y García Moreno en Guayaquil, se enfrentaron a bala con la Policía, que logró detenerlos, tras el hecho delictivo.
El enfrentamiento se produjo a las 21h40 del pasado miércoles, cuando personal policial de la Zona Garay, sorprendió a los sujetos en pleno acto delictivo. Al observar la presencia policial, los maleantes dispararon contra los uniformados.
En la balacera resultó herido uno de los delincuentes, por lo que fue trasladado al Hospital Guayaquil para ser tratado por los galenos. Luego, fue dado de alta y llevado a la Policía Judicial del Guayas para su respectiva audiencia. Los detenidos son Richard Jonathan Cortéz González (18) y Jonathan Franklin Vallejo Trejo (20), quienes fueron detenidos por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas e intento de asesinato a miembros policiales. Como evidencias del acto delictivo se entregó las armas calibre 38 que utilizaron los individuos. (MV)