Descuido de sus hijos también colaboró con su muerte
Un anciano de 80 años que sufría de estado depresivo, se quitó la vida la mañana de ayer en el suburbio de Guayaquil.
El suicida que responde a los nombres de Sergio Enrique Densi, se encontraba solo al momento de tomar la fatal decisión, aprovechando la ocasión para ahorcarse con un cordón de suero fisiológico.
DEUDAS LO MATARON
La causa de la muerte sería la gran cantidad de deudas que mantenía, debido a la adquisición de medicinas para tratarse una diabetes, que lo terminó llevando a la cama y haciendo perder su única fuente de ingreso como conserje de un edificio.
Esto debido a que nunca contó con un seguro, a pesar de más de 30 años de trabajo en una empresa metalera, donde laboró toda su vida y con la cual sacó adelante a su familia.
HIJO SE PERCATÓ DE SU MUERTE
Enrique Densi (hijo), quien encontró el cadáver de su padre, manifestó que sabían que él tenía problemas económicos y de salud, por lo que había presentado un estado depresivo; sin embargo, nunca imaginaron que terminaría quitándose la vida.
«Él fue un excelente padre, nos descuidamos mucho a raíz de la muerte de mi madre y esta es la consecuencia» recalcó el vástago.
Según Enrique, su padre vivía solo, desde la muerte de su madre. Reconoce el descuido y abandono en el que estaba inmerso su progenitor.
«Por distintas circunstancias, mis hermanos y yo, no nos preocupamos por su estado emocional y de salud», acotó.
POLICÍA CONFIRMÓ SUICIDIO
«El señor fue encontrado por un hijo que tenía 3 meses sin verlo, entonces al visitarlo e ingresar al domicilio se encontró con la imagen de su padre en el piso y muerto», expresó el Teniente de la Policía, Pablo Ingair. «Inmediatamente llegamos a realizar el respectivo levantamiento y comprobar la hipótesis del suicidio, verificando en primera instancia que todo indica, que esa es la causa de la muerte», concluyó.
ESPERAN RESULTADOS
Aunque en primera instancia todo apunta a un acto suicida, el cadáver del anciano, fue trasladado hasta el departamento de Medicina Legal de la Policía para su respectiva autopsia y así descartar cualquier duda sobre la verdadera causa de la muerte del hombre; ya que para muchos moradores en el lugar, es raro que se haya suicidado, luego de tanto tiempo viviendo solo. (MV)