Independiente del Valle venció a Liga de Quito por la mínima diferencia, y ya se ubica en el tercer lugar en la tabla acumulada.
Con un gran marco de público en el estadio de Sangolquí, inició el partido entre negriazules y albos, ambos equipos luchan por un cupo a Copa Libertadores para el próximo año.
El equipo local controló las acciones del compromiso en los primeros minutos, se mostró muy preciso en el traslado del esférico, sin cederlo a los universitarios, que limitaban sus esfuerzos a presionar para tratar de arrebatársela a los locales. El técnico albo Edgardo Bauza exigía la recuperación del balón desde la zona técnica.
Ambos equipos mostraron una defensa solvente, evitando que ocasiones claras de gol en los pórticos, pero seguía siendo Independiente el que dominaba en los porcentajes de posesión. Pese a ello, la escuadra comandada por Pablo Repetto no conseguía abrir el marcador.
Un derechazo de Daniel Angulo que pasó a centímetros del horizontal cerca del minuto cuarenta, causó suspiros en los graderíos poco antes de que Ángel Cheme estrellara el esférico en el horizontal con un fulminante zurdazo que estremeció la portería del paraguayo Azcona, previo al pitazo que decretó el final del primer tiempo.
La tónica del compromiso en el arranque del segundo tiempo fue similar a lo que se vio en la parte inicial, hasta que al 57’ Daniel Angulo puso el único tanto del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina, que venció la estirada de Alexander Domínguez.
Liga no consiguió hilvanar jugadas en ataque antes del gol de Independiente, y tras el tanto de Angulo la situación no varió, pese a la inclusión de Ariel Nahuelpan y el cambio de sistema en la ‘U’, mientras los sangolquileños seguían presionando.
Samaniego tuvo el dos a cero para Independiente a veinte del final en mano a mano con Dida, pero su remate careció de la precisión necesaria. Con justicia, el local superó a Liga y sueña con clasificar a la Libertadores 2013.