La FEF abrió un expediente al dirigente de Liga de Quito Esteban Paz por sus polémicas declaraciones en torno al problema por los derechos de televisión del balompié nacional que tendrán vigencia desde el próximo año.
«Nosotros no vamos a actuar, bajo ningún punto de vista, de la misma manera como ha actuado el Presidente de la FEF, quien ha hecho todo por debajo de la mesa, todo irrespetando a cada una de las instituciones y no siendo transparente en el manejo», fueron las declaraciones de Esteban Paz, quien siempre se ha mostrado en contra de la postura de la FEF.
El presidente de la Ecuatoriana, Luis Chiriboga, se sintió aludido por estas declaraciones. «No es como lo dice el señor Paz, el manejo de los derechos de televisión han sido manejado de forma transparente, sin negociados debajo de la mesa. Él tendrá que responder por la acusación que ha emitido», declaró.
Por ello presentó la semana pasada un pedido ante la Comisión de Disciplina para que se le abra un expediente a Esteban Paz. Este martes, dicha Comisión accedió a la petición y citó al directivo del equipo universitario.
«La Comisión redactó el expediente y está notificándole al señor Paz para que pueda desvirtuar la denuncia que realizó el Presidente Chiriboga en su contra», informó Álex de la Torre, quien preside la Comisión.
Tras escuchar la grabación, De la Torre explicó algunos detalles sobre el proceso. «Las declaraciones pronunciadas por Esteban Paz en un medio radial deportivo, manifiestan actividades realizadas por el Presidente de la FEF de mal manejo administrativo. Es necesario que el directivo comparezca al seno de la FEF para que aclare su posición».
Al principio, Chiriboga buscó una sanción para Esteban Paz de dos años, sin embargo no podría ser sancionado puesto que no consta como dirigente de Liga de Quito y tan solo es segundo vocal de la Comisión de Fútbol.
Ante la apertura del expediente en su contra, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, no tardó en responder. Y es que planea realizar una denuncia formal en contra de quien abrió el expediente, en este caso, el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Álex de la Torre.
«No tengo idea de como seguirá este tema, imagino seguirá el cause normal se abre un expediente se hacen los que revisan un documento y luego sancionan, es así de simple. Que sancionen rápidamente y yo tendré que buscar como es lógico hacer una demanda legal, por las leyes de este país que entenderán mucho más de lo que es un descargo, me siento irrespetado como dirigente de Liga«, señaló Paz.
Además, ratificó su posición en contra de la concesión realizada en días pasados a los canales Gama y TC Televisión, para la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional, para la próxima temporada. «La posición de Liga de Quito es clara en torno a los derechos de TV, nos oponemos a cómo se han dado las cosas, porque se ha querido imponer. Es nuestra obligación como dirigentes velar por los intereses de Liga de Quito», anunció.