La ‘novela del ‘Bolillo’ está en suspenso. No todos los miembros de la Comisión de Selecciones están de acuerdo en el regreso de Hernán Darío Gómez al banquillo de la Tricolor. Mientras Luis Chiriboga Acosta y el Contralmirante Ángel Sarzosa se contradicen en sus versiones sobre la salida del general Tito Manjarrés de la Comisión y opositor al retorno del adiestrador cafetero.
La Comisión de Selecciones solicitó al Directorio de la FEF, que “postergue la designación del nuevo director técnico de la selección nacional, con el fin de analizar otras opciones”, pero se ratifica a Gómez como la primera posiblidad para dirigir a la Tri.
OPOSITOR AL ‘BOLILLO’
Tito Manjarrés, uno de los opositores al retorno de Gómez, abandonó dicha comisión por supuesto pedido del Nacional, club al que representaba. Mientras, Néstor Landeta, ex gerente de la institución militar, lo reemplazará. Pero, esto lo desmintió en los micrófonos de Radio Rumba, el actual presidente de los criollos, Ángel Sarzosa, que deslinda responsabilidad sobre la salida de Manjarrés de dicho organismo.
Recordemos, Manjarrés en declaraciones de días atrás, hizo pública su inconformidad con la designación del técnico colombiano. Manifestó, a Diario El Universo, que la Comisión debe analizar varias opciones, escoger a los mejores y luego proponer nombres al Comité Ejecutivo del organismo.
La FEF había anunciado que la próxima semana, una delegación de directivos de este organismo viajaría a Medellín (Colombia), para firmar el contrato con el entrenador Gómez que se haría cargo después del Mundial de Sudáfrica, pero ese viaje se suspendió, en vista de la resolución de la noche del martes.
SE CONTRADICEN
Sobre la salida de Manjarrés de la Comisión de Selecciones, Chiriboga y Sarzosa tienen diferentes interpretaciones. El presidente de la institución militar, afirma que el máximo dirigente de la FEF, sólo le consultó si Landeta podría ser parte de dicha Comisión. Mientras, ‘Luchito’, aduce que Nacional pidió el nombramiento de Landeta en reemplazo de Manjarrés, recio opositor al retorno del ‘Bolillo’.
Sin duda, las papas queman en la FEF.
La posible venida de Gómez genera comentarios a favor y en contra. De la prensa, hinchas y dirigentes. No todo es color de rosa para Luchito en estos tiempos.