El extremo derecho Jefferson Montero que juega en el Villarreal B, de la Segunda División del fútbol español, lamentó que su condición de jugador extra comunitario no le haya permitido subir al primer equipo, aunque se mostró esperanzado de que tanto él como otros compañeros del filial, lo hagan la próxima campaña.
“Mi ilusión es jugar en Primera División y si me dan la oportunidad no la desaprovecharé. Tenemos jugadores que pueden jugar en el equipo principal y esperemos que la temporada que viene se nos dé la oportunidad”, explicó la ‘Joya’ ecuatoriana que brilla en el ‘Submarino Amarillo’.
Tras anotar ante el Salamanca la pasada jornada, Montero afirmó, que está “muy contento”, porque “sólo llevo dos goles y lo estaba esperando ansiosamente”.
Sobre la gran campaña que cumple en su primer año en Segunda A, donde se han convertido en el equipo revelación del campeonato, no sólo por la sexta plaza que ocupan, sino por desplegar el mejor fútbol de la categoría, el futbolista aseguró que la clave es que disfrutan de verdad en el terreno de juego.
“Nos divertimos en el campo, pero siempre con responsabilidad. Mucha gente habla ahora de nosotros y eso nos motiva mucho. Esperamos seguir así para terminar la temporada de la mejor manera posible”, comentó.
Respecto al próximo partido ante el Levante, aseguró que será muy difícil. “Estamos a un gran nivel y sabemos que, ahora mismo, es un rival directo en la clasificación, aunque nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Seguro que será un lindo cotejo y que las aficiones de ambos equipos se divertirán”, señaló.
Por último, se refirió al frustrado traspaso de su compañero Marco Rubén al Wigan inglés. “Está un poco desilusionado por no ir a la Premier y hay que ayudarle a recuperarse cuanto antes. Son cosas que pasan en el fútbol y ya no hay que darle más vueltas”, concluyó.
Montero desde que llegó al equipo es titular. EFE