Vie. Nov 22nd, 2024

Para resguardar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional pone énfasis en dar a conocer la nueva modalidad de estafa por parte de ciudadanos colombianos. Estos individuos se hacen pasar por miembros policiales, autoridades fiscales o funcionarios de la empresa «Atlantis» Salvamento y Seguridad de Colombia.

MODUS OPERANDI

La forma que emplean para atrapar a sus víctimas, consiste en llamadas telefónicas que realizan a propietarios de vehículos que han sido robados, manifestándoles que los automotores se encuentran recuperados en Colombia, y para realizar las gestiones de repatriación hacía nuestro país, les solicitan varios documentos, como: copias de las denuncias del robo, copias de las cédulas de los propietarios, entre otras. Además, les piden una gran cantidad de dinero en efectivo, el cual debe ser depositado en la agencia Western Union, a nombre de Jefferson Numez Murillo. El dinero será utilizado supuestamente para gestionar los trámites de recuperación del vehículo, que generalmente indican, se encontraría en una base militar llamada «Alcala», en el Valle del Cauca.

«Entre mil y 5 mil dólares, solicitaban a sus víctimas para realizar los trámites de recuperación del vehículo», aclaró el jefe de la Policía Judicial, Víctor Hugo Cartagena.

Una vez depositado el dinero, los supuestos miembros policiales, jamás vuelven a comunicarse con los dueños de los automotores.

«Nos comunicamos con Interpol Bogotá, para verificar si la información es real (nombres y cargos), pero se determinó que estas personas no son funcionarios en Colombia. Los vehículos tampoco se han recuperado en este país», aclaró Cartagena.