Sáb. Ene 18th, 2025

Álex Aguinaga, histórico ex jugador ecuatoriano, ya forma parte del Salón de la Fama del Fútbol en México. El ‘Güero’ integra una nómina de 23 ex futbolistas reconocidos a nivel internacional.

 

El Salón de la Fama del Fútbol del Pachuca mexicano, un museo donde constan los mejores referentes de la historia del fútbol, eligió en marzo pasado a 23 nuevos integrantes en este año, entre ellos el ecuatoriano Álex Aguinaga. Este martes ya se cumplió con la ceremonia de investidura.

En un acto de gala muy emotivo, con videos y discursos que evocaban momentos gloriosos de cada uno de los ex jugadores. Los nuevos miembros del Salón pasaron uno a uno para recibir su reconocimiento.

En su discurso de aceptación, Aguinaga reconoció el incondicional apoyo de los hinchas. «Quiero agradecer al aficionado porque nos ha puesto como ídolos. Que todos hemos hecho un gran esfuerzo es verdad, pero sin el apoyo de la gente, sin el apoyo del aficionado no somos nada», expresó el ‘Güero’.

Este honor le motiva al ex jugador y actual entrenador a seguir en el mundo del fútbol. «Me siento muy honrado, satisfecho, orgulloso, pero sobre todo con un compromiso todavía mayor. Aumentan las ganas de seguir, aumenta el deseo de continuar en esta linda carrera del fútbol. Nosotros vivimos por y para el fútbol, y siempre tratamos de darle lo máximo», dijo.

En son de broma, Aguinaga señaló que algunos de los delanteros que que recibieron el galardón debían el reconocimiento a los mediocampistas.

«Muchos de ellos son goleadores, pero nosotros prácticamente hacíamos el trabajo sucio para que ellos pudieran estar en el Salón de la Fama», declaró el timonel, lo que causó muchas risas en el auditorio. Finalmente, expresó nuevamente su agradecimiento.

Otros integrantes destacados de la lista fueron el ex delantero español Emilio Butragueño, que jugó en el Real Madrid; el ex delantero francés Just Fontaine, máximo anotador en una Copa Mundial de Fútbol; el ex delantero argentino Mario Alberto Kempes, máximo anotador en el Mundial de 1978, además de campeón con Argentina en esa cita mundialista, entre otros.

Por sfeijoo