Leonardo Favio, considerado uno de los precursores de la balada romántica, murió a los 74 años en Argentina.
Los restos del popular cantante y cineasta Leonardo Favio eran velados el martes en el Congreso, a donde se acercaron políticos, artistas y ciudadanos comunes para darle un último adiós.
El gobierno de Argentina declaró tres días de duelo nacional tras la muerte Leonardo Favio, quien falleció a los 74 años afectado por varias enfermedades crónicas.
Sus restos eran velados desde la víspera en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, a donde acudió cerca de la medianoche la presidenta Cristina Fernández para rendirle sus respetos.
Favio, nacido en la provincia de Mendoza y cuyo verdadero nombre era Fuaf Jorge Jury, recibió galardones nacionales e internacionales por sus filmes, entre los que destacan «El romance del Aniceto y la Francisca», esta última laureada con ocho premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
Como cantante tuvo mucho éxito en América Latina con títulos como «Ella ya me olvidó», «Fuiste mía un verano» y «Para saber lo que es la soledad», y como actor trabajó de la mano de Torre Nilsson en célebres películas como «El secuestrador» (1958), «La casa del Ángel» (1960) y «Fin de fiesta» (1961).
Su último trabajo como cineasta fue el cortometraje «La buena gente», uno de varios producidos por la Secretara de Cultura para celebrar en 2010 el bicentenario de la revolución que inició el camino a la independencia de Argentina.
Su entierro está previsto para después de las 3:00 de la tarde (1800 GMT) en un cementerio de la capital argentina.