Jue. Sep 19th, 2024

La policía de Ecuador detuvo al supuesto líder de un grupo que falsificó firmas de ciudadanos presentadas al CNE.

La Policía Judicial arrestó cerca de la Universidad de Guayaquil, al individuo, cuya identidad no ha sido revelada.
La tarde del lunes se ejecutaron cuatro allanamientos en los sitios donde los implicados se reunían, en el lugar se halló gran cantidad de material, como documentos y sellos que pertenecen al CNE. Las evidencias fueron llevadas hasta la PJ como parte del proceso ide investigación.
La entidad ha recibido más de 100 mil denuncias sobre supuestas firmas falsas en los registros de los movimientos y partidos políticos que querían participar en la elecciones presidenciales y legislativas del próximo febrero.
Para hacerlo, los movimientos  debían conseguir al menos unas 157.000 firmas válidas.
En meses anteriores, la policía había detenido ya a cinco personas por esas irregularidades, dos de las cuales trabajaban para el propio CNE, mientras que los otros tres eran operadores externos.
La Fiscalía ha rehusado revelar cuáles son las agrupaciones políticas implicadas hasta que no culmine la indagación.
Tras investigaciones realizadas el 14 de agosto pasado,  José Miguel Torres, juez de Flagrancias, acogió el argumento fiscal y dictó prisión preventiva contra Fabián Caicedo, funcionario del CNE; Fernando Morla y Ángel Bowen, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral. El 4 de septiembre se entregaron voluntariamente dos personas más.

Por adm