Vie. Nov 22nd, 2024

Mateo Fernández sufrió para clasificar, estará presente en el Mundial de Karting de Portugal. Ahora sueña en llegar lejos en el mundo tuerca.

El piloto quiteño Mateo Fernández Robalino se adjudicó el cupo para ir a las finales del “Rotax Max Challenge de Karting” que con la participación de más de 250 pilotos de 60 países, se efectuará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Portugal.
Ya lo hizo en el 2011 y compitió entre los “Juniors” en Abu Dhabi. Mateo es un todo terreno. Ha competido en las categorías; Junior, Senior y Shifter, pero su fuerte está desde hace un tiempo en la Junior.
“En Abu Dhabi me di cuenta que el karting a nivel mundial es otra historia porque todo se hace a mil por hora y las estrategias de carrera son contundentes. Tuvimos que manejar un go kart diferente al que utilizamos en Ecuador y eso nos llevó mucho tiempo de adaptación. Este año en Portugal lo haremos con los chasís que usamos acá y todo será mejor para nosotros”, dijo el piloto de CRT, enamorado del número 7 como Cristiano Ronaldo en el fútbol.
Mateo Fernández es alumno del quinto curso del Colegio Alemán y su meta es graduarse de bachiller para cumplir el requisito indispensable, que le impuso su padre e hincha número 1, el destacado médico Angel Fernández.
“La base de todo en la vida es tener conocimientos que se consiguen en el Colegio, para seguir una carrera profesional y en eso le doy crédito a mi padre. Cuando uno alterna los estudios con el deporte se pierde ritmo y eficacia en las dos labores. Por eso quiero ser bachiller y luego pugnar por ser profesional como piloto o en otra especialidad”, declaró Mateo, un chico sociable, responsable y muy trabajador quien como kartista es una liebre, ese animalito super rápido, al que le sigue toda una caravana sorprendida. (Foto: Mateo derecha.)

Por ccarrera