El kartista quiteño Mateo Fernández fue el más rápido de la categoría ‘Junior’ dentro de la primera fecha doble del ‘Rotax Max Challenge’, efectuada en el kartódromo de Guayaquil.
Entre los ‘Senior’ el ganador de las dos carreras fue Henry Taleb Jr., en tanto que Yuri Cubides y Henry Pozo se apuntaron la punta en cada una de las pruebas dentro de la categoría Minimax.
Un total de 16 pilotos acudieron a la cita kartista, 10 de los cuales pertenecen a los registros del Quito Karting Club.
El certamen consta de 4 carreras y los punteros de la Junior y Senior irán al Mundial Rotax que se realizará en noviembre en Portugal.
La segunda válida del Rotax se hará el 1 y 2 de septiembre en Guayaquil junto con la primera válida del nacional y el Sudamericano.
“Mi objetivo central en esta temporada es ganar otra vez un cupo para ir al Mundial de Portugal. La pista estuvo llena de brea y eso nos complicó un poco a todos los pilotos, pero fue una linda experiencia”, dijo Mateo Fernández, quien dedicó este triunfo a su padre Ángel que lo acompañó a Guayaquil.