Vie. Sep 20th, 2024

* Les falta tiempo para los ajustes técnicos.

Hasta enero los taxistas ejecutivos no alcazarán a realizar los ajustes técnológicos a sus unidades. Piden extensión de tiempo.

Los taxis ejecutivos que buscan ser regularizados no alcanzarán hasta el mes de enero a realizar a sus vehículos los ajustes tecnológicos.
5.000 taxistas se encuentran en la segunda fase de regularización  que corresponde a la revisión vehicular.
Sin embargo, según las cifras que maneja el Consejal Eddie Sánchez, un 90% de los taxistas no alcanzarán a realizar los ajustes técnicos a sus unidades, según el plazo correspondiente.
El plazo se encuentra estipulado en una Ordenanza Municipal, frente a ello, el Vicepresidente de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito, Eddie Sánchez, dice que se está buscando una forma de extender el plazo.
La Secretaría de Movilidad aseguró que realizará un estudio técnico para ver si extiende o no el plazo.
Por otro lado, el presidente del Observatorio de Movilidad, Cristóbal Buendía, insiste en que la regularización también debe contar con horarios de circulación de los taxis ejecutivos. Ya que asegura que en la capital hay, aproximadamente, 15.000 taxistas pero hay horas en que no aparece ninguno para ofrecer sus servicios.

Quito no necesita más taxis

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó el 2011 un informe al Municipio de Quito, que explicaba el número de taxis que necesita la capital.
El estudio determinó que la capital requería alrededor de 3308 taxis. Sin embargo, hasta el momento 5.000 ya se encuentran en la segunda etapa de regularización. Frente a esto, el Municipio de Quito ha desmentido la realización de un estudio técnico real.