Vie. Nov 22nd, 2024

En las calles de Quito ya circulan vehículos con franjas negras, rojas o verdes. Son los taxis ejecutivos que están en proceso de regularización.
Al menos el 40% ya cumplió con este requisito que es necesario para obtener el premiso de circulación definitivo.
Pero además, también la normativa obliga a que estos vehículos cuenten con tecnología, es decir, equipos con taxímetro, GPS, GPRS e impresora que cuestan hasta 1.000 dólares.
Los taxistas ejecutivos que laboran en Quito se encuentran inconformes con los taxímetros, que tuvieron que adquirir como parte del proceso de regularización, explican que éstos no sirven.
La compra del taxímetro es necesaria para obetner los permisos de operación mientras el proceso concluye a escala nacional, el 31 de diciembre.
La Angencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó a 6 empresas para vender este equipo tecnológico. Sin embargo, los taxistas quiteños denuncian  que el softaware de este dispositivo no funciona, lo que impide que puedan regularizarse.
Según informes, este equipamiento ya ha sido adquirido por alrededor de 3.000 taxistas ejecutivos, que hasta el momento no han podido darle uso y sobretodo no ha podido pasar la revisión técnica.

Banda ancha causa dificultades

En un medio de comunicación, Fernando Valdez, presidente del taxismo ejecutivo, declaró que la única respuesta que reciben del mal funcionamiento de los taxímetros, es que la banda ancha no funciona. Valdez dice que su gremio ha sido engañado al comprar estos equipos pero no puede entender como la ANT se prestó para este robo.