Vie. Nov 22nd, 2024

El proceso de regularización de taxis ejecutivos no ha sido acogido por todos. Hay “compañías“ que funcionan pese a no ser aprobadas.

El proceso de legalización de los taxis “piratas“ en Quito causa malestar. Y se debe a que en el 2011 se anunció que estos taxis podían acceder a la regularización, sin embargo, no todos los conductores fueron calificados positivamente.
Frente a esta realidad, los taxis que no alcanzaron las normativas adecuadas para su legalización no han dejado de circular.
Un taxista, que no quiso ser identificado, explica que él junto a otros 10 compañeros,  hace 6 años, abrieron su compañía de taxis y que además lo intentaron por la vía legal. Sin embargo, tuvieron una respuesta negativa por parte del Municipio de Quito ya que se trataba de ex Policías y ex funcionarios públicos.
El hombre explica que asimiso, con el proceso de legalización que inició en el 2011 pasaron una experiencia similar. “Nos presentamos los 10 vehículos pero sólo 1 compañero fue aprobado“.
“Dejar de trabajar no pedemos, lo que hemos hecho ahora es repartir nuestras tarjetas a los moradores del barrio, y la verdad no nos va mal porque aquí la gente nos tiene confianza y siempre nos buscan para que les hagamos las carreras”, agregó.
Finalmente, manifestó que no cree en la transparencia del proceso de regularización. Dice que fue rechazado y no recibió una explicación clara al respecto.

Proceso de apelación fallido

En junio de esta año, alrededor de 1.200 personas que fueron rechazadas del proceso de regularización de sus taxis y que actualmente se encuentran en etapa de apelación para que se revean sus casos. Autoridades de la Epmmop les han informado que sus papeles están a cargo de la Procuraduría del Cabildo. No hay una respuesta.