La lesión del argentino Luciano Figueroa en Emelec deja una vacante en el ataque con miras al ‘Clásico’ contra Barcelona.
Luego de salir lastimado del partido entre el ‘Bombillo’ y Macará, Figueroa lamentó su lesión, y manifestó que se concentrará en recuperarse lo más pronto posible. “Primero me interesa mi salud, luego cualquier cosa, espero jugar los partidos que pueda jugar, por el momento solo quiero saber los resultados y esperar que no sea nada grave”, indicó.
Según los informes preliminares, se le diagnosticó un esguince de tobillo grado dos, por lo que tardaría al menos dos semanas para recuperarse.
Sin embargo, la tarde del lunes, se dio a conocer a través de las redes sociales que después de las evaluaciones médicas, se concluyó que Figueroa sufre la rotura de los ligamentos en su tobillo, lo que implica que el jugador no podría jugar el resto del torneo.
El médico de los los eléctricos, José Andrés Arce, afirmó que aún no se conoce el grado de lesión.
“Hasta el momento, se ha visto que es un esguince. Todavía estamos elaborando el informe. Hay la posibilidad de que haya una ruptura de ligamentos. Esperaremos las próximas horas para conocer a ciencia cierta que es lo que pasará”, explicó el galeno.
De momento una cosa es segura: el ariete se perderá el Clásico del Astillero. Por ello, el timonel Gustavo Quinteros tiene estos días para probar sus reemplazos en la zona del ataque azul.
Palacios sabe del ‘Ídolo’
El delantero quiere jugar contra un viejo conocido, ya que en la temporada anterior fue parte del Barcelona. En esta campaña, Palacios anotó tres goles con la camiseta del ‘Bombillo’. «Marcar un gol en el Clásico será algo muy especial», manifestó.
De Jesús tiene buena racha
El artillero Marlon de Jesús ha tenido mayor regularidad en Emelec. En este año ha jugado 33 partidos con 9 conquistas a su haber. «Su aporte en la cancha ha sido muy importante, lo que lo hace uno de los más opcionados», dijo el DT Quinteros.
Iza quiere consagrarse
alter Iza no ha tenido muchas oportunidades de jugar como titular este año con Emelec. Once partidos ha jugado, y sólo ha anotado un tanto. «Espero hacer las cosas de la mejor manera para que el profe me dé la oportunidad de jugar el Clásico», declaró.