Jue. Nov 21st, 2024

Con la victoria de Emelec 3-0 sobre Macará en el Capwell, el cuadro eléctrico sigue en pie de lucha por el liderato. Ahora esperan por la recuperación de su delantero Luciano Figueroa

 

Con goles de Marcos Mondaini (20’), Ángel Mena (44’) y Énner Valencia (53’), el elenco del ‘Bombillo’ doblegó sin mayores inconvenientes al ‘Ídolo ambateño’, y con esto sumó 24 puntos que lo ubican en quinta posición, pero tan sólo a dos unidades del líder, Técnico Universitario.

Tras el cotejo, el asistente técnico de los azules, Marcelo Solís, dio sus impresiones sobre el cotejo.

«Veníamos de ser eliminados de la Copa Sudamericana, así que esta victoria ayuda mucho al plantel en el aspecto anímico. El equipo se plantó bien en la cancha, generamos algunas jugadas de peligro, dominamos el partido.Por eso el equipo va motivado para pelear por la final del campeonato», aseguró.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los eléctricos, ya que el delantero Luciano Figueroa salió lastimado del compromiso, a los 10 minutos de juego.

Tuvo que ser movilizado a una casa asistencial donde se determinó que sufre un esguince de grado dos. Los médicos de Emelec lo someterán a otros exámenes para poder determinar la lesión.

En caso de confirmarse el diagnóstico preliminar, Figueroa tendría que guardar reposo al menos 2 semanas y se perdería el Clásico del Astillero.

Por otro lado, Marcos Mondaini sufrió una sobrecarga muscular que no tardará mucho tiempo en recuperarse, según el miembro del cuerpo técnico.

Pese a estas posibles bajas, Solís afirmó que no se preocupan, pues tienen un gran plantel. «Nosotros trabajamos con un plantel amplio, acá no hay suplentes ni titulares fijos, hoy vimos la posibilidad de dar minutos a algunos jugadores como Arana, Pedro Quiñonez o José Luis Quiñonez», recalcó Solís.

Por sfeijoo