Sáb. Nov 9th, 2024

Barcelona estrenará nuevo técnico. El tercero antes de la finalización de la primera etapa. Juan Manuel Llop dirigirá hoy su primer partido ante Éspoli en el estadio Monumental a las 16h00, en partido que cierra parte de la fecha 20 del campeonato nacional.

Llop que tiene tres días en el plantel buscará dar su primera alegría a una fanaticada frustrada por el desempeño del equipo, que no gana en las cinco últimas jornadas del torneo.

Nuevos aires se respiran en el ídolo, en los pocos días que está el técnico argentino. La imagen de los jugadores en cada entrenamiento es diferente, en comparación a la dejada por el español, Benito Floro, que dejó al equipo casi hundido con sus «fantásticos experimentos», que no le dieron resultados.

El ‘Chocho’, como se le conoce a Llop, que fue asistente de Rubén Darío Insúa, para el encuentro de esta tarde ante los policiales, ubicaría a tres juveniles desde el inicio del partido. Wilson Folleco, Mike Rodríguez y Vinicio Ángulo en la última práctica fueron titulares. Lo que da a entender que hoy estarán desde el arranque. El resto de la plantilla será la misma que actuó ante Macará la semana pasada, en el estadio Bellavista.

Llop, en los tres últimos encuentros para la finalización de la primera etapa, buscará afinar sus piezas de cara a la segunda parte donde buscará dar vuelta a la página y empezar a cosechar buenos resultados. Además de una buena imagen en el campo de juego. Para esto, Llop en los próximos días dará a conocer el nombre de tres nuevos jugadores foráneos.

El único de los extranjeros ratificado, es el paraguayo Raúl Román. Su compatriota Derlis Florentin dejará el plantel. La dirigencia confirmará su salida en los próximos días.

De otro lado, el defensa Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, que salió lesionado en uno de los entrenamientos de esta semana, fue operado y estará fuera de las canchas tres semanas.

Los médicos señalaron, que su operación se debe a una lesión en los meñiscos de la rodilla izquierda.

En la tienda del «Gallito» las cosas son diferentes. El técnico Paulo Massa, no ha poido capear la irregularidad de su esquipo. En varias fechas estuvo en la punta, pero con los últimos resultados negativos, descendió al sexto casillero. Suma 27 puntos y está a siete del líder Emelec.

El brasileño que conoce muy bien a su rival de esta tarde, espera ganar el duelo al debutante en el banquillo amarillo.

Si Éspoli gana, Massa colocará a su equipo, nuevamente en carrera.

Por ccarrera