Sáb. Nov 23rd, 2024

Brasil parte hoy como favorita en la final de la Copa Confederaciones, en la que Estados Unidos tratará de demostrar que puede hacer historia y que su presencia en este partido, es algo más que la gran sorpresa del torneo.

Precisamente la historia es lo que está a favor de la ‘auriverde’ antes del partido del «sueño americano», ya que los brasileños han ganado en catorce de los quince precedentes entre ambos equipos. El último hace tan sólo diez días en esta misma Copa, en el que se impuso por 3-0.

El favoritismo del ‘scratch’ es consecuencia del potencial de su juego, pero sobre todo de la línea de resultados que ha seguido en la competición. Un comienzo dubitativo en el primer partido, ante Egipto, al que ganó por 4-3, dio paso a dos victorias contundentes ante EEUU e Italia por 3-0, antes de resolver con apuros el partido de semifinales contra Sudáfrica por 1-0. Con el central Juan lesionado, tan sólo Miranda podría entrar en la formación inicial en lugar de Luisao, aunque lo más probable es que sea el central del Benfica, el que se mantenga en la retaguardia junto a Lucio.

Por su parte, el conjunto norteamericano que prepara Bob Bradley ha tenido una evolución sorprendente en el torneo, denominada la selección milagro, por su agónica clasificación a semifinales y tras derrotar a España, la selección favorita a conquistar el título. Hoy quieren dar otro golpe y cambiar la historia.

 

 

La ‘Furia’ por el consuelo

España y Sudáfrica disputan hoy la final de consolación de la Copa Confederaciones, un encuentro con el único sentido económico, que representa un castigo para la ‘Roja’, sorprendida a puertas de la final por Estados Unidos.

Los dos únicos goles que encajó España en el torneo, la alejaron de la final soñada ante Brasil y cortaron su victoriosa racha de récord. Lucharán por el honor deportivo.

Por ccarrera