Vie. Nov 22nd, 2024

Correa presentó en el enlace sabatino el desglose de los $304 millones que necesita para subir el bono de desarrollo humano: el 46% dará el Estado y el 54%, la banca.
En cifras: $122 millones los conseguirá de las reformas legales a la banca, $42 millones de medidas administrativas que adopte la Junta Bancaria para la banca y $140 millones saldrán del presupuesto del Estado con una reprogramación fiscal.
“Los que están ganando demasiado darán a los más pobres del país”, reiteró el mandatario en su enlace desde el Tena (Napo) y analizó uno a uno los cinco impuestos que busca poner a las entidades financieras.
En cuanto al cobro del IVA por servicios financieros, señaló que no se explica por qué están exonerados. Y puso un ejemplo, de si un cliente retira 50 centavos de un cajero, el IVA de esa cantidad, lo pagará el banco y no el cliente.
Además dijo que la Superintendencia de Bancos podrá regular el sueldo de los banqueros, porque hay ejecutivos que ganan $900.000 anuales y citó a Abelardo Pachano, presidente de Produbanco.

Por kochoa