Vie. Nov 22nd, 2024

Todos los rubros municipales se pueden pagar en bancos y cooperativas autorizadas por el Municipio de Quito.

Ahora, cualquiera de los impuestos municipales como la patente y el predial pueden pagarse en bancos, mutualistas y cooperativas asociadas a la Red Nacional de Finanzas Populares  y Solidarias.
En el caso de la patente, el contribuyente debe hacer previamente el trámite de declaración que se recepta únicamente en los balcones de servicios municipales o cualquiera de las ocho administraciones zonales.
El pago de obligaciones tributarias municipales se puede realizar a través de las ventanillas, cajeros diferidos, cajeros automáticos y servicios de internet de esta red, los 365 días del año y las 24 horas del día.
En los bancos y cooperativas se recepta el pago de impuestos prediales, contribución de mejoras, patente municipal, 1.5 x 1000 de activos totales, alcabalas, utilidad y plusvalía, espacios públicos, espectáculos públicos, multas y consignaciones.
Para realizar el pago en las instituciones financieras, los contribuyentes solamente requieren proporcionar cualquiera de estas opciones: su nombre, número de cédula, pasaporte o RUC, o número de predio.

Varias entidades autorizadas

Lo pagos se pueden realizar en los bancos: Bolivariano, Guayaquil, Internacional, Machala, Pacífico, Pichincha, Produbanco, Proamérica, Territorial. Las mutualistas Imbabura y Pichincha. Los intermediarios financieros Dinners Club y Servipagos. Las cooperativas de ahorro y crédito 29 de Octubre, Alianza del Valle, Andalucía, Cooperativa de la Construcción, Comercio y Producción, Cotocollao. Cooperativas RENAFIPSE.