Vie. Sep 20th, 2024

Descubren cadáver de joven de 15 años con heridas cortopunzantes en el cráneo

Las palabras: «Un muerto, un muerto», fueron suficientes exclamaciones, para que todos los moradores de la Cooperativa Unión de Belén, al norte de Guayaquil, en el sector de Pascuales se alarmen, tras descubrir el cadáver de un hombre que había sido abandonado en la zanja de aguas lluvias, que hace pocos días la compañía Interagua había terminado de construir, para el efecto invernadero.

El fallecido presentaba heridas en todo el cuerpo. Su rostro se encontraba totalmente dañado. Tenía en el pómulo izquierdo un hueco, que le habría sido causado con una piedra. Una manera brutal de asesinarlo. Nadie reconocía al sujeto hasta que un conductor de tricimotos que circulaba por el lugar, lo identificó. Se trataba de Jaime Ezequiel Erazo Castro, de tan solo 15 años, quien no vivía en el sector.

NO SABEN PORQUE LO ASESINARON

Inmediatamente varios moradores y conocidos de ‘Jaimito’, como lo conocían por el barrio, fueron en la búsqueda de los familiares, quienes vivían en la Cooperativa Pie de Lucha, cerca de donde ocurrió el crimen. Luego de 15 minutos, una señora acompañada de una niña, llegó al sitio. Al ver el cuerpo del joven que reposaba sobre el cemento del canal, simplemente exclamó: ¡Es mi hijo, él es!. La Policía no perdió tiempo y comenzó a indagar a la mujer que se presentó como Felicia Bastidas, madre de crianza del joven.

«Él anoche estaba tomando con unos amigos por donde vivimos, ellos habían tenido una fiesta y luego siguieron reunidos. Hasta que de un momento a otro se desapareció con los amigos y no supimos nada más de él. Así que no sabemos que pudo haber pasado, porque él era un muchacho que así lo hayan amenazado con matarlo, no decía nada», manifestó doña Felicia, quien no sabía que pudo haber pasado para que lo maten de esa manera al muchacho.

Los moradores del sector no quisieron perderse ningún segundo de lo que sucedía en dicho lugar. Sin embargo, al momento de interrogarlos sobre lo ocurrido, solo manifestaban que nadie vio, ni escuchó nada y que de seguro el homicidio fue cometido en horas de la madrugada cuando todo es botado por el lugar.

Una hermana del occiso, que se identificó como María Peña Castro, declaró que su hermano siempre paseaba en las tricimotos porque tenía varios amigos que manejaban estos vehículos y que fue con esos amigos con quienes se encontraba libando, antes de su desaparición. Pero, también señaló que el grupo de jóvenes tricicleros que lo acompañaban en la reunión, tomaron rumbo diferente y que él se fue con un panita, llamado Gabriel, quien es muy conocido por ellos y de quien desconocen su paradero.

ESPERAN PRUEBA DE AUTOPSIA

Los agentes de Criminalística que llegaron a realizar el peritaje del lugar y posterior levantamiento del cadáver de Jaime, encontraron en la zanja una botella con alcohol y varias piedras con sangre. Esto permite pensar que el crimen sí fue cometido en el mismo sitio. Esperan las pruebas de la autopsia, para poder determinar otra situación.

El fiscal de turno, Dr. Julio Vacacela, encargado del levantamiento, manifestó que el joven presenta heridas cortopunzantes en el cráneo, que al parecer fueron realizadas con un cuchillo y rocas. Los familiares del fallecido indicaron que el muchacho no estudiaba y siempre andaba en la calle. (MV)