El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Nehme, se muestra tranquilo con lo que tiene en su plantel, de cara al inicio del torneo local y de la Copa Libertadores. Además, el alto directivo, campeón con el ‘Bombillo’ en 1988 y 1993, confía, a ciegas, en el nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli.
– ¿Cuál es su balance del Emelec actual?
– Básicamente es la misma plantilla, se descartaron jugadores que tuvieron poca actuación y, los que a criterio de la directiva y el cuerpo técnico, habían cumplido ya un ciclo.
– ¿Emelec da ventaja al no contratar el número de refuerzos esperado?
– Los refuerzos no son los que van a hacer la diferencia en la cancha, la diferencia se dará con el trabajo del equipo, que el año 2009 consiguió muchos logros. Esta vez tenemos un concepto nuevo que ha penetrado en un plantel que está muy contento y con motivación. Un Emelec que está bien dotado de figuras que se cargarán el equipo al hombro.
– ¿Cuál es la mejor contratación 2010?
– El principal refuerzo que tenemos es nuestro cuerpo técnico. La sorpresa va a ser lo que el equipo de fútbol haga, no tenga ninguna duda, lo que está haciendo el profesor Jorge Sampaoli, es algo que futbolísticamente va a agradar a la vista, va a ser muy diferente al de Gabriel Perrone.
– ¿Por eso se fue Perrone?
– No, no… Gabriel no se sentía lo suficientemente cómodo en el equipo. Conversamos largamente y concluímos que era lo mejor para él y para Emelec en su momento.
– ¿Siente a la hinchada molesta por la falta de contrataciones?
– Yo no me puedo dejar llevar por esa emoción del hincha de ver caras nuevas. No no lo siento así pero debemos hacer lo que creemos que es correcto.
– ¿Cómo está el club económicamente?
El plantel está al día, no falta nada, sus horarios y compromisos están funcionando bien. Tenemos un presupuesto pero nunca lo damos a conocer
– ¿Da gustos al nuevo técnico?
– Todo lo que ha pedido el profesor Sampaoli lo hemos cumplido: un carrilero por izquierda y un enganche.