Barcelona recuperó el liderato del torneo nacional al golear 4-1 a Deportivo Cuenca en el Monumental. Con este gran resultado, el ‘Ídolo’ se enfoca en Gremio de Brasil, su siguiente rival en Copa Sudamericana.
Con cuatro espectaculares goles, de Díaz, Matamoros, Arroyo y Mina, el elenco canario ganó, gustó y goleó a un timorato equipo morlaco. Con esta gran victoria, el ‘Ídolo’ se adueñó nuevamente de la punta del campeonato nacional.
Luego del cotejo, el asistente técnico Pablo Fernández elogió el grandioso despliegue futbolístico de los toreros. «Los muchachos lograron el ritmo del partido, pudimos encontrar el gol tempranero y pudimos manejar el ritmo del mismo, con 2 cotejos menos y el ser primeros es importantísimo. No tenemos que dormirnos ahí sino seguir», declaró el asistente, que acudió a la rueda de presna en lugar del timonel Gustavo Costas.
Un equipo mermado por las recurrentes lesiones, tuvo que realizar algunas variantes para este cotejo. Los futbolistas Jairo Campos, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola y el peruano Renzo Revoredo no puedieron jugar debido a diversas dolencias.
Es por eso que Hólger Matamoros, autor de uno de los tantos, dedicó el triunfo a los convalecientes. «Estamos haciendo bien las cosas, hemos demostrado que el profesor Gustavo Costas puede confiar en nosotros. Esperemos que los lesionados se recuperen pronto», expresó. Con esta victoria, Barcelona es puntero con 25 unidades, las mismas que Liga de Quito y Macará, pero con dos partidos pendientes por su participación en Copa Sudamericana.
Ahora, el plantel ya piensa en su rival de Copa Sudamericana, el Gremio de Brasil, al que enfrentarán el miércoles en Porto Alegre. «Queremos ir a Brasil en busca de la clasificación, estamos solo un gol abajo, no es un resultado imposible de remontar, estamos muy optimistas pra lograr un buen resultado y clasificar», manifestó el asistente técnico.
La plantilla amarilla viaja hoy a Brasil, con una nómina de 19 jugadores que irán a darle la vuelta al marcador ante un gran rival como Gremio. Para mañana se tiene previsto un entrenamiento ligero en una cancha privada, y en la noche se realizaría el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico de Porto Alegre.
Luego de este partido, el cuadro canario regresará este viernes a Guayaquil, donde el fin de semana se medirá al Técnico en Ambato.